Empecé muy pequeñita en la danza clásica con Emilia Baylo primero y seguí después con Mentxu Medel. Con ellas aprendí el valor de la disciplina y el esfuerzo y disfruté tanto que estuve danzando durante 25 años.
He estudiado con maestros como Víctor Ullate, Mauro Galindo, Rut Miró o Víctor Orive que me enseñaron a perfeccionar mi técnica, a descubrir otras posibilidades de trabajar con mi cuerpo y a poner en práctica nuevas formas de expresión. Sin dejar la danza clásica, seguí formándome en danza contemporánea y participé también en espectáculos de danza acrobática.
En mi experiencia como bailarina, me di cuenta de que el cuerpo no solo era un instrumento excepcional para la creatividad y la comunicación, sino también una herramienta compleja que tenía que conocer en profundidad y utilizar correctamente si quería avanzar y crecer artísticamente.
Indagué en disciplinas que me permitieran conocer mejor mi cuerpo hasta que descubrí el método desarrollado por Joseph Pilates.
Investigué y estudié sobre ello por mi cuenta durante varios años hasta que decidí formalizar mis estudios. Obtuve el título de profesora de Pilates Mat y Pilates Máquinas y comencé a dar clases.
Durante años he comprobado cómo la aplicación del Método Pilates no solo es útil para l@s bailarin@s con lesiones, sino para cualquier persona independientemente de su edad y ocupación. Me interesa el trabajo de la conciencia corporal, pues ésta es la que nos lleva a conocer hasta dónde puede llegar nuestro cuerpo, la que nos permite explorar los límites del movimiento, a través del trabajo dinámico y profundo de esta disciplina que nos dará, en definitiva, un mayor bienestar físico.